martes, 13 de septiembre de 2011

CUMPLIMOS UN AÑO


           Hoy 13 de septiembre de 2011, vísperas de la Festividad de la Exaltación de la Cruz, cumplimos un año. Un cumpleaños que quiero compartir con todos los que forman parte ya de la breve historia de este blog.
          
           Fue a principios de septiembre del pasado año cuando le expuse a mi hermano en las devociones lauretanas Juan A. Calderón el deseo de recoger en un blog cuantos artículos tenía yo publicados, tanto en prensa como en revistas, especialmente aquellos que, semanalmente, cada sábado, vengo escribiendo en el periódico local Información Jerez, bajo el epígrafe "Jerez intramuros". Le faltó tiempo al amigo Juan para montarme lo que sería el formato del blog y explicarme su funcionamiento, a partir de entonces han sido ya 265 los artículos recopilados, siempre intentando que la publicación en el blog estuviese relacionada con circunstancias y acontecimientos del momento con el fin de que, cada uno de ellos, recobrase actualidad. Textos que, además, he ilustrado con fotografías tanto del presente como del pasado, ofreciendo una amplia documentación de un Jerez perdido en el intramuros de la historia.

          Desde 1989 vengo escribiendo artículos periodísticos, motivo por el cual aún son muchos los quedan por ver la luz y que, tal como se ha venido mostrando, seguirán acompañados de la amplia colección que conservo de postales e imágenes del Jerez del ayer.

           Al cumplir este primer aniversario mi más sincero agradecimiento a colaboradores que, con sus comentarios e incluso correcciones, han enriquecido el contenido del blog, en especial, mi gratitud a todos aquellos que, me consta, lo siguen con verdadero interés. Cerca de veinte mil visitas, han sido las recibidas en este primer año, un número considerable al tratarse de un tema tan concreto como es, casi en exclusiva, los asuntos locales, señal que Jerez interesa no solo a quienes hemos tenido la suerte de nacer aquí sino, también, a aquellos otros que, desde los más recónditos rincones de la geografía mundial, se siente unidos a nuestra ciudad por diferentes motivos o sienten curiosidad por ella.  A la sombra de la cruz nacimos como todo el Jerez de la reconquista, espero que la reconquista de todos estos artículos sirvan para valorar cuanto de bueno hemos heredado y la gran responsabilidad que tenemos de velar por ello, así como de dar a conocer las grandezas de esta tierra y su proyección de futuro.  

           Jerez intramuros es una ventana al mundo que espero seguir abriendo habitualmente para dar a conocer la realidad de una tierra llena de historia y de privilegios, única e irrepetible, como es Jerez de la Frontera. Feliz cumpleaños y que sean muchos más.
   
            Eduardo Velo García 




3 comentarios:

  1. Para defender el Patrimonio de Jerez lo primero es conocerlo y amarlo.
    Enhorabuena por el aniversario -al que esperamos le sigan muchos- y por descubrir a propios y extraños ese Jerez intramuros (y extramuros) que tanto amamos y que debemos conservar y defender.

    J. Moreno.

    ResponderEliminar
  2. Muchas felicidades Eduardo......un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  3. GRACIAS POR ESTE BLOG,SU PARTICULAR VISION DE VER JEREZ SIN RENCORES,OPTIMISMO Y SUPERACION SIN DEJAR LA CRITICA CONTRUCTIVA, LO HACEN AMENO Y GRATIFICANTE.
    FELICIDADES Y ADELANTE.

    ResponderEliminar